lunes, 1 de agosto de 2011

PLAN DIARIO DE CLASES
Escuela:    E.B.N Josefina de Acosta    Grado:   2do. Sección: A
Nombre del Proyecto: La convivencia familiar
Docente: Pedrozo Kelis   Fecha: ____________

CONTENIDO
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN



Ciencias sociales:

-la familia;
relaciones familiares

Contenido procedimental:

- lenguaje y literatura;

- conversación acerca de los miembros de la familia

contenido               actitudinal:

-ser participativo colaborador en el trabajo en cuanto al grupo familiar.



















-Video instructivo sobre la
familia.

- Preguntas y respuestas

- Retroalimentación

- Láminas de Dibujos


Inicio:
- El docente proyectara un video informativo sobre la familia ,luego intercambiará ideas con los niños sobre el video .

Desarrollo:
-Definición de familia.

-como está compuesta la familia.

-En la pizarra los alumnos separan en silabas palabras referentes al conjunto familiar.

Cierre:

- Los alumnos dibujan en sus cuadernos su grupo familiar.

- Los alumnos explican con sus propias      palabras el dibujo realizado y como está compuesto su grupo familiar.
.
- Canción sobre la familia.
- Recortar y pegar dibujos sobre la       famila.

- Sopa de letras sobre la famila
 



-video beam.

-computador.

-internet “blog multimedia”

-laminas de papel  bond, revistas usadas ,tijeras , pega ,marcadores.

TECNICAS E INSTRUMENTOS

INDICADORES



-Intercambio oral.

-prueba escrita.

-escala de observación
- Practica hábitos y expresa actitudes que fortalecen las relaciones con los compañeros de grupo.

-Describe personas animales y objetos de acuerdo a los criterios establecidos.

-representa gráficamente los contrastes de color en cuanto al grupo familiar.

-reconoce la importancia de la famila.
-crea poesía ,cuentos ,dibujos ,sobre la famila

No hay comentarios:

Publicar un comentario